Tips de diseño gráfico en discos musicales

diseno grafico albun musical

Hoy vamos a compartir con vosotros unos geniales consejos de diseño gráfico para discos de música que os vendrán muy bien a todos aquellos que necesitéis darle ese toque artístico al disco/EP/sencillo que estáis pensando sacar.

El diseño gráfico es muy importante y no debe dejarse para el último minuto. Cuando se diseña correctamente, captará la atención de todos.

Cuando hablamos de diseño, nos referimos a la forma en que presentamos nuestro álbum, tanto a cómo se ve como a cómo se siente. Debe ser una estrategia efectiva, visual y estética que constituya la base de su producto final.

Los objetivos de la estrategia son comunicar los aspectos musicales en los que nos enfocamos (a través de videos musicales) y generar un impacto visual.

Tener un buen gráfico es importante, aquí hay varias cosas que debes tener en cuenta:

Concepto artístico

Si vas a ser un artista, es importante que sepas el tipo de música que quieres tocar y la “sensación” general o el tema de tu diseño. Por ejemplo, el pop tiene mucha energía con un sonido juvenil; urbano se trata de la vida de la ciudad y, a menudo, hace referencia al hip-hop; ranchera cuenta historias sobre el amor y el matrimonio.

A partir de allí puedes establecer el concepto artístico que llevarán tus piezas gráficas.

Es importante pensar en el mensaje que deseas transmitir a las audiencias potenciales con tu música. Esto suele ser muy similar, al menos de alguna manera, al mensaje que quieres que la gente se lleve de las portadas de tus álbumes o de tu trabajo creativo en las redes sociales.

Objetivo

Es importante que tengas claro lo que quieres lograr y esto debe ser específico en todas y cada una de las etapas del proceso. Así que primero pregúntate, “¿Qué quiero mostrar?” Tenemos algunas cosas que debemos tener en cuenta como: color, tipo de diseño, tipografía, imágenes que pueden ayudar a respaldar tu mensaje.

Un consejo es confiar en el diseñador y dejar que se encargue de todas las ideas que le proporciones. Junto con su creatividad, esto dará como resultado un gran diseño que hace exactamente lo que estamos buscando cuando se trata de comercializar nuestro disco, por lo que queremos que tenga un impacto visual.

Bocetos

Cuando los diseñadores escuchan sus pensamientos, generalmente se les ocurren muchas ideas sobre cómo proceder. Por eso, normalmente nacerán 2 o 3 bocetos que reflejan diferentes diseños, como fuentes y combinaciones de colores, con la intención de darle la oportunidad de tomar una decisión.

Dale a tu diseñador una idea aproximada de lo que estás buscando. Por ejemplo, si deseas un logotipo o texto en tu CD, envía al artista algunos bocetos de cómo debería verse. Esto ayudará al diseñador a idear un mejor diseño adaptado a la marca de tu proyecto musical.

Diseño final

Una vez que hayamos creado la imagen perfecta, podremos promocionar nuestro álbum de la mejor manera posible. Ya sea en redes sociales, publicidad en línea o publicidad fuera de línea, la carátula del álbum ayudará a alcanzar tu objetivo.

Recuerda que las primeras impresiones son muy importantes y el diseño es lo que ven nuestros clientes. Asegúrate de que sea algo de lo que estés orgulloso de compartir con los demás.

Si lo que quieres es causar un impacto amplio en los elementos gráficos de tu disco, Dilo Records coloca a tu disposición los mejores profesionales en el área de diseño gráfico. Contáctanos.