Noticias

Entérate de las últimas noticias

Portugal presenta el arte urbano: las paredes que destruyen los estereotipos callejeros

El talento urbano pasó de ser prohibido a convertirse en un género artístico sobresaliente y legitimado inclusive a partir de lo oficial. En Portugal, por ejemplo, el Estado encontró el método para certificar que se preserve el acuerdo de sus construcciones y que en simultánea cientos de artistas urbanos cuenten con un espacio para desenvolver su sentido creativo.

Una ley les otorga una licencia para crear en lugares autorizados para que no dañen la fachada ni destruyan el patrimonio de edificios antiguos. La política también considera incentivos económicos para nuevos proyectos e intervenciones en proyectos oficiales. Organizaciones como el Museo de Arte Urbano de Lisboa (GAU) son responsables de convocar y organizar a los artistas como la principal plataforma de publicidad para los expertos.

Quizás como resultado de esta visión progresista del espacio público, Lisboa y Oporto se han posicionado en la cima del arte urbano y son considerados museos al aire libre. A partir de la oposición pública al graffiti, a la capital, que convirtió el arte callejero en uno de sus principales atractivos, hizo que el evento fuera más importante y más profesional.

Las formas animales son las protagonistas en la obra de Bordalo: peces, pájaros, conejos, tortugas, mapaches, emitiendo sonidos y participando. En su propuesta “Big Garbage Animals”, identificaron todo, desde nueces, juguetes, inodoros y cualquier elemento que se pueda utilizar, y advirtieron contra la producción excesiva de desechos. Incluso en la ingeniería acuática, los desechos están representados paradójicamente natural.

Las formas animales son las protagonistas en la obra de Bordalo: peces, pájaros, conejos, tortugas, mapaches, emitiendo sonidos y participando. En su propuesta del “gran animal de basura”, identificaron nueces, juguetes, inodoros y todas las demás cosas que se pueden usar, y advirtieron contra la generación de demasiados desechos. Incluso en los proyectos de agua, los escombros representan paradójicamente la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top