El Hardware y el Software en la grabación musical

software y hardware de grabacion

En la actualidad, la música no solo se compone de instrumentos y vocalización. La distribución musical empieza por un cuidadoso proceso de adecuación que involucra tecnología muy específica.

Esta tecnología puede clasificarse en dos grandes renglones constituidos por el software y el hardware. Hemos preparado para ti un recorrido por los componentes de hardware más importantes en la creación de música, así como los programas que con frecuencia se utilizan.

¿Estás list@? Comencemos…

Hardware y el Software

El hardware de tu ordenador se refiere a los componentes físicos de la computadora. Esto incluye todo lo que puedes palpar y ver. En el ámbito de las grabaciones, encontramos un hardware básico, en el que se encuentran los elementos fundamentales para el funcionamiento de un ordenador, y también un hardware complementario al mencionado anteriormente, que ayuda mucho a hacerlo más accesible y práctico.

Por otro lado, hay piezas de software que diferencian a las computadoras entre sí. Giran en torno a brindar a los usuarios la capacidad de conectarse con sus computadoras, como el correo electrónico o el procesamiento de textos.

El software puede ser software de sistema, software de aplicación o software de programación.

Importancia del hardware y el software para grabación

Para grabar audio, necesita tres componentes principales: un micrófono, una interfaz de audio y la máquina en la que se grabará. Tampoco podemos olvidar los cables o conductores que unirán estos componentes.

Por otro lado, si lo que queremos descargar es un software de audio, entonces no solo necesitamos encontrar uno que no cueste nada, sino también uno que tenga un tamaño de instalación pequeño. De esa manera, no tendrás que preocuparte por el problema de la dependencia y la cantidad de espacio que ocupará en tu disco duro.

Es momento de mostrarte do programas hechos para la edición de música luego de haber sido grabada con el hardware.

Recomendaciones de hardware y software para tu grabación casera

Audacity es el primer editor de audio de esta lista recomendado para su estudio. Es totalmente gratis, no ocupa mucho espacio en su computadora y toma minutos aprender a usarlo. Otro plus es que puedes descargarlo y usarlo en español.

El segundo, Reaper, Puede ser un poco más difícil, pero seguro que no es mucho más difícil que cualquier otro programa. También podrías decir que está en inglés y técnicamente solo estás probando la versión de prueba, que es idéntica a la original y tiene tiempo ilimitado, ya que si te gusta el programa, puedes pagar por la versión pro.

El software se prepara de antemano y el hardware para la grabación viene a continuación. Para grabar una voz o un instrumento diferente, se necesitan los tres factores mencionados en los párrafos anteriores: micrófono, un dispositivo para la interfaz y una computadora ya preparada.

Si deseas grabar su voz, primero tendrás que ir al micrófono que está conectado a través de un cable que está conectado a una computadora. Puedes escuchar a través de auriculares o usar un monitor.

Una vez que las partes anotadas están conectadas, podemos comenzar a grabar. Solo necesita asegurarse de que el sonido salga y entre en la interfaz.

Todo esto vale para una grabación casera sencilla. Si quieres producir un disco profesional, ponte en contacto con Dilo Records y comienza a dar forma a tus sueños.