Esta madrugada fallece una leyenda de la salsa, el maestro Larry Harlow

¿Ya conoces “Ella tiene un buen lejos” de Pastor Karma?

El salsero Larry Harlow, fundador de La Fania, fallece a los 82 años. El artista Larry Harlow, ícono de la salsa, falleció en la madrugada de este viernes 20 de agosto de 2021 en un hospital de Nueva York (Estados Unidos), su ciudad natal, según informaron sus familiares. Harlow  fue un intérprete, compositor y productor estadounidense de son cubano, son montuno, jazz afrocubano, mambo, guaracha, chachachá, salsa.  Larry Harlow nació en una familia de músicos estadounidenses de ascendencia judía.

La música y la cultura de la comunidad cubana en Nueva York lo llevó a Cuba, donde comenzó un intenso estudio de la música afro-cubana. Harlow, que es conocido por su mezcla de jazz afrocubano y estilos de tocar el piano, estudió música en la década de 1950 en Cuba, pero no pudo completar sus estudios antes de la Revolución Cubana de 1959, lo cual lo obligó a abandonar la isla.

La Orquesta Harlow fue la primera en firmar con Fania Records. Harlow también ha producido más de ciento seis álbumes de varios artistas y más de cincuenta álbumes de su propia autoría, además de los que produjo para Fania. Entre sus álbumes más populares fueron “Abran Paso” y “Tributo a Arsenio Rodríguez”, con Ismael Miranda como el vocalista.

Harlow  se le  recuerda porque fue uno de los fundadores de la agrupación de salsa y música caribeña conocida como La Fania, que alcanzó popularidad en la década de los 70. El hombre padecía unaenfermedad renal,  La esposa del artista, María del Carmen Harlow-Kahn, escribió un mensaje en redes sociales para anunciar el lamentable suceso. “A todos los Salseros del Mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada del 21 de agosto de 2021 a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón“.

Hoy lamentamos con profundo dolor el fallecimiento del interprete compositor y productor Larry Harlow  creador de las obras maestras de la salsa…se siente una gran tristeza para todos los que amamos  su música y su gigantesco legado.  ¡Vuela alto maestro…!

“Ella tiene un buen lejos” … una estupenda creación de este artista colombiano que se perfila como una promesa del género urbano en español.

Han sido muchas las vivencias de Pastor y las dificultades que ha logrado sortear para llegar hasta un punto clave de su carrera.  Y la guinda del pastel este año es “Ella tiene un buen lejos”

Ha llegado la hora de su lanzamiento…

¿Pastor y Dilo Récords tienen todo listo… y tú? ¿Estás listo para escucharla?

https://dilo.pro/etubl/