Falleció el legendario de la Fania Roberto Roena

A sus 81 años, el gran referido de la música caribeña falleció durante la noche del jueves, confirmó su hija Brenda Roena a El Nuevo Día a causa de un infarto. El destacado percusionista puertorriqueño Roberto Roena, fundador de la famosa orquesta salsera Apollo Sound una de las más importantes del género musical y miembro fundador del grupo Cortijo y su Combo y por ser parte del ‘Gran combo de Puerto Rico’ y ‘La Fania’, era catalogado en Colombia como una de las figuras más importantes de la salsa, con un gran legado. Diversos medios informan que Roena murió en la ciudad de Cali en Colombia.
“Muy triste y con dolor le confirmo”, escribió Brenda en su aparición en los medios. La mujer aclaró, de otra parte, que el artista no murió de un infarto como reportan otros medios de Colombia, pero, de momento, no entró en los detalles del fallecimiento. Otras fuentes informaron que, al momento de darse a conocer la noticia del fallecimiento, fue confirmada a través de un comunicado que compartió la familia en las redes sociales del reconocido artista, quien, de manera ininterrumpida, logró consolidar una carrera artística de más de 60 años. Y es así como es publlicado en la cuenta oficial:
“Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto”, indicó la misiva.

El sonido de tus canciones hoy hace sonar en el cielo, siempre serás recordado por los grandes éxitos que se convirtieron en cantos propios de la salsa, como ‘Traición’, ‘Mi desengaño’, ‘Marejada feliz’, ‘Cui cui’, ‘Guaguancó del adiós’, ‘Lamento de Concepción’, ‘Consolación’, ‘Te lo voy a jurar’, ‘Que me lo den en vida’, ‘Con los pobres estoy’, entre muchas otras, siendo los grandes éxitos de la orquesta de Roena.