Herramientas de composición gratuitas para hacer más fácil tu día a día como músico

herramientas de composicion musical

Escribir canciones puede llegar a ser complicado. A veces sientes que no sabes por dónde empezar, mientras que otras veces no puedes pensar en nada y se siente imposible.

Pero no tiene por qué ser difícil de principio a fin. Hay más herramientas que nunca para ayudarte con tus escritos.

Ya sea una canción o una letra de una composición, estas herramientas impulsarán tu creatividad al máximo.

Autochords

Autochords es un generador de acordes que puedes utilizar para todo tipo de situaciones prácticas. La herramienta genera 4 progresiones de acordes diferentes o acordes alternativos para combinar en cualquier secuencia o clave.

La aplicación web es perfecta para cualquier músico que esté en proceso de desarrollar su teoría musical y necesite ayuda para generar ideas.

Colaboración LANDR

Las herramientas de colaboración de LANDR te permiten compartir un enlace privado a tu demo o pista masterizada. Obtén comentarios de tu familia o compañeros de banda para ayudarte a mejorar tu single.

Es ideal para obtener comentarios y colaborar en el trabajo en curso.

Rhyme Zone

Rhyme Zone no es solo un diccionario de rimas, también tiene una serie de funciones de búsqueda útiles para explorar. Esta herramienta es el sueño de un compositor para encontrar la última palabra que falta en una letra.

Puedes acceder a una variedad de métricas de datos o filtrar palabras por popularidad para ver palabras populares o únicas utilizadas.

Perfecto para escritores profesionales, editores o cualquier persona que quiera quitarse las molestias de escribir y pensar demás.

Hook Theory Trends

Hook Theories es un recurso de composición de canciones que muestra las progresiones de acordes de cada 12.000 canciones populares. ¡Es genial para los compositores que quieren llevar su carrera al siguiente nivel y ha proporcionado consejos útiles de artistas establecidos!

Puedes encontrar acordes que se usan en canciones escuchando clips y viendo qué canción los usa. Obtienes una descripción detallada de los acordes utilizados en varias partes diferentes, como el verso o el puente.

Es una enciclopedia de progresiones de acordes que contiene información sobre tus favoritos y cómo funcionan.

HumOn

HumOn es una aplicación que puedes usar en tu teléfono para crear una canción y una partitura a partir de un zumbido de cualquier sonido.

Fue creado para ayudar a las personas que no pueden cantar, pero que aún quieren crear música. Puede crear diferentes estilos de canciones (R&B, clásica, pop) con una simple voz de canto. También puedes compartir tus canciones completadas en las redes sociales.

Perfecto para esbozar rápidamente ideas melódicas sobre la marcha.

Audiotool

Audiotool es una suite de producción musical con todas las funciones dentro de su navegador.

Arrastra algunos instrumentos virtuales y stompboxes a la pantalla y estarás en camino de crear tu próxima pista de hip-hop o electrónica.

Con este software, puede crear pistas completas de hip-hop o electrónicas. O utilízalo como pista de acompañamiento mientras tocas en vivo.

Es importante contactar a un profesional que te ayude a dar el toque final en tus composiciones. Para ello puedes acudir a Dilo Records y a su equipo de producción. Conseguirás el apoyo personalizado que tanto necesitas.