Muere Darío Gómez, “El rey del Despecho”

dario gomez

Darío Gómez, a quien solían llamar “El Rey del Despecho”, falleció la noche de este martes en un hospital de Medellín a la edad de 71 años. Entre otras cosas, era conocido por componer y cantar música popular que muchos consideraban demasiado contundente o agresiva en estilo, pero a menudo muy melódico al mismo tiempo.

El reconocido artista, nacido en 1951 en la localidad de San Jerónimo, en el departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia, se hizo famoso por sus canciones sobre el amor y el desamor. Algunos de esos éxitos populares incluyen “Nadie es eterno” y “Heartbreak”.

La Clínica Las Américas informó en un comunicado que el martes “Darío Gómez Zapata ingresó al servicio de emergencia luego de haberse desplomado en su domicilio en estado de inconsciencia.

Aunque no había actividad cardiaca ni respiración, “el paciente ingresó sin signos vitales y fue trasladado a la sala de reanimación donde se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin resultado.

En su exitosa carrera musical, el “Rey del despecho”, como todos lo conocían, vendió más de seis millones de discos y también creó su propio sello discográfico que ayudó a impulsar las carreras de varios artistas del género.

Antioqueño y trabajador honesto, Gómez nació en el seno de una familia campesina. Comenzó a escribir versos a una edad temprana. Al mismo tiempo, trabajaba como mecánico y agricultor.

La primera canción que compuso cuando tenía 16 años se llamó “La casita Vieja”. Tuvo una experiencia trágica en 1975, cuando le disparó accidentalmente a su padre.

De inmediato, en las redes sociales se publicaron muchos homenajes espontáneos para lamentar la muerte de este famoso cantante. El Presidente de Colombia lo calificó como uno de los máximos exponentes de la música popular colombiana.

Populares cantantes del género se sumaron esta semana a la lluvia de homenajes en las redes sociales. “Fue un referente de la música popular, un gran amigo y una fuente de inspiración en mi carrera, paz en su tumba, su legado quedará para siempre”, dijo el cantante Johnny Rivera.

La familia de Dilo Records se une a la conmoción que causa la partida física del Rey del Despecho. Su talento, su voz y su sentimiento siempre vivirá en los corazones del pueblo.