Nos despedimos de “El Gallo Salsero” Tito Rojas

Este sábado 26 de diciembre a horas de la madrugada, le decimos adiós al cantante puertorriqueño Tito Rojas, mejor conocido como “El Gallo de la salsa”, tras su lamentable muerte a los 65 años de edad de un presunto ataque al corazón. Donde fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.

Julio Cesar Rojas López, nombre de pila del salsero dio lugar a su última presentación el pasado jueves durante el día de Nochebuena, ofrecido de forma virtual el pasado jueves, a través de canal de YouTube, junto a su orquesta. Donde Rojas, de igual forma, participó en la producción más reciente del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, Colegas, en el tema “Por la calle del medio”.

El veterano de la salsa luego de su última presentación dejó un mensaje a sus fans en sus redes sociales mencionando “Agradecido de todos los que dieron la milla extra para el disfrute de mis fanáticos a nivel mundial. Reciban un fuerte abrazo de parte de este su amigo El Gallo Salsero”

El artista que formó parte del recordado movimiento de la salsa erótica de los 80 al lado de estrellas como Eddie Santiago y Frankie Ruiz, entre otros. Tuvo una vasta carrera de más de 40 años, en los que lanzó otros discos como “A mi estilo”, “Por derecho propio”, “Humildemente”, “Quiero llegar a casa”, “El de siempre” y “Tradicional”.

El cantante también conocido por los grandes éxitos “He chocado con la vida” y “Condéname a tu amor” era conocido por su humilde forma de expresarse con “Dale pa’bajo”, “Perdona sae”, “Claro, bruto” y “Coge pa’tu casa”.

Su última producción fue Un gallo para la historia.